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Entrevista Rebellion Pay

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Hoy hablamos con Sergio Cerro, Director Ejecutivo de Rebellion y Gin Gindre, Director de Operaciones.

Fundada en 2017 por Alex Sagrado y Sergio Cerro, Rebellion se ha caracterizado por ser pionera en el espacio de neobancos españoles.  Fue el primer neobanco español en conseguir una licencia de dinero electrónico, en ofrecer Google y Apple Pay, y más recientemente en ofrecer IBAN español personalizado a cada usuario, lo cual es un paso importante en su primer objetivo de ser la cuenta principal para la Generación Z en España.
Además, los usuarios de Rebellion también pueden pedir y recibir en pocos días una tarjeta física Mastercard con la que comprar en cualquier comercio on y offline, y pueden hacer transferencias instantáneas (P2P) dentro de la comunidad Rebellion.
Principalmente financiado por Gala Capital, los creadores de Rebellion, pasaron por 2 rondas de inversiones para levantar cerca de 4 millones de euros

¿Cúal fue la idea que les llevó a la creación de Rebellion?

Identificamos una oportunidad para entrar en el mercado centrándonos en la generación Z (14-24 años). Es una parte de la población claramente desatendida por el sector bancario y que pide alto y claro una alternativa a la banca tradicional, con la que se sienten poco identificados. Tienen un presupuesto que les llega por paga familiar, becas o primeras nóminas y tienen una visión muy distinta de cómo se deberían ofrecer los servicios bancarios. Lo que más valoran es la inmediatez, la transparencia, comunicarse por chat, sentirse conectados con una marca, y claro, disfrutar de ventajas económicas. Ya de entrada, el estar operacional en Rebellion en menos de 5 minutos desde tu casa es una propuesta de valor en sí misma.

¿Los menores de 18 años están autorizados a abrir una cuenta solos en casa?

No, un menor de 18 años tiene que pasar por nuestro proceso de alta y después enviarle una solicitud de aprobación a su tutor legal. Éste deberá también pasar nuestro proceso de alta y confirmar su aprobación para que el menor pueda empezar a operar con Rebellion.

¿Cual es su opinión en darle acceso a tarjetas prepago a adolescentes de 14 años?

Si tienen la aprobación de sus tutores legales creemos que es algo positivo. Se le puede dar más control al tutor (comparado con simplemente darle efectivo al menor) y el adolescente puede aprender a gestionar mejor su presupuesto.

¿Es complicado ganarse la confianza de los tutores legales (las generaciones mayores)?

La generación Z es mucho más abierta a nuevas formas de consumir productos y servicios, ya no solo de banca, sino de cualquier tipo. En el caso de las generaciones mayores si vemos que existe más resistencia, por lo que estamos trabajando en ganarnos su confianza. La verdad es que las cuentas de nuestros usuarios son segregadas, lo cual significa que su dinero no lo podemos invertir como hacen los bancos tradicionales. Ese dinero es de nuestros usuarios pase lo que pase.


¿Algunos neobancos se están posicionando para conseguir licencias bancarias. Es algo que consideráis?

Como comentamos antes, tenemos una licencia de dinero electrónico, y fuimos el primer neobanco español en obtenerla. Hay pocos neobancos a nivel global que han obtenido licencia bancaria y requiere mucho esfuerzo. A futuro no lo descartamos, pero nuestro foco ahora está en ofrecerle a la generación Z en España una experiencia bancaria afín a sus necesidades y preferencias, cosa que podemos hacer con nuestra licencia actual.

¿Cual es la diferencia entre la licencia de dinero electrónico y la licencia bancaria?

Hay muchas diferencias pero la principal es que la licencia bancaria permite ofrecer productos financieros más sofisticados y complejos, como pueden ser los préstamos y las hipotecas.

¿Nos podría comentar un poco más de su modelo de negocios? Nosotros vemos que Rebellion es un servicio gratis por ahora, esto es verdad?

Si, Rebellion es un servicio gratis y ofrece muchas ventajas económicas a sus usuarios (retiradas gratis de cualquier cajero, sin comisiones añadidas comprando en monedas extranjeras, transferencias gratis, cero costes de mantenimiento,...). Lo que si tiene son límites y si los usuarios las rebasan si pagan una cantidad pequeña.

El año que viene sí pretendemos empezar a monetizar ofreciéndoles a nuestros usuarios una serie de ventajas en forma de descuentos, acceso a eventos exclusivos y más, que podremos ofrecer gracias a colaboraciones que estamos cerrando con las marcas más relevantes para la generación Z en España.


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